Historia

Casa Terras sabe a…El placer de un suave beso

Casa Terras se enorgullece de presentar en cada uno de sus vinos los más altos estándares de calidad, historia y tradición.

El inicio de Terra se remonta a los fundadores Ottavio Marchi y Bruno Tam, nacidos en Friuli, Italia en 1927. La región de Friuli se localiza al noreste de Italia. Por siglos la viticultura ha formado una parte muy importante de la identidad cultural en la gastronomía Friulana. Especialmente los vinos blancos, debido a la variedad de uvas, han alcanzado remarcable calidad mundial y reconocimiento, conjuntamente con sus enólogos, quienes continúan incorporando técnicas modernas sin perder de vista el pasado tradicional que los caracteriza; evolucionando los vinos Italianos y conservando las añadas.

Desde sus respectivos orígenes Friulanos, nuestros pioneros Don Ottavio Marchi y Don Bruno Tam, recuerdan de una manera tan vívida los inicios de trabajo arduo y las agallas como inmigrantes a la bella tierra Canadiense, en donde con un esfuerzo admirable y poniendo en práctica su conocimiento, labraron la tierra para tener una excelente elaboración y producción de vinos. Así comenzaron humildemente los orígenes de Terra en 2007, preparando laboriosamente el campo los primeros cuatro años; limpiando miles y miles de rocas y otros materiales, para convertir el suelo fértil en un viñedo fructífero.

Nuestro viñedo, TERRA, encarna el verdadero sentido de la migración de nuestros fundadores al “apegarse fuertemente a la tierra”, celebrando la búsqueda apasionada para producir vino de calidad, cuyo origen se identifica con su firma.

Actualmente el Gerente del Viñedo es de origen Mexicano, quien inmigró a Canadá hace más de 18 años, siendo una parte muy importante e integral del equipo Terra, supervisando y coordinando el proceso en la calidad de las uvas a lo largo del año, en el extremo clima Canadiense.

Don Ottavio Marchi emigró a Argentina en 1950 y vivió ahí por 10 años. Encantado por el idioma español, se esmeró en gran medida por aprenderlo y adentrarse en la cultura, se puede ver a Don Ottavio a sus más de 85 años y Don Edgar, gerente del viñedo, siempre entablando conversaciones en español, llenas de amistad y orgullo; y deleitándose al recordar los momentos tan agradables vividos en aquella época.

El enólogo de Terras, nacido en Italia y apasionado artista en sus creaciones, ha elaborado una selección exclusiva. Hoy en día, “Casa Terras” tiene el orgullo de presentar éste maravilloso vino en México; con la misión de colocar en tu copa la gran labor de generaciones de familias que siguen creando este arte en el viñedo. Realizando la producción e integrando el equipo Terra; en donde familia es convertida en amigos y amigos son convertidos en familia; honramos las raíces y ofrecemos en cada producto, nuestro sello de calidad.